En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brutal paliza a una azafata de Ryanair y su novia en un autobús en Londres

Brutal paliza a una azafata de Ryanair y su novia en un autobús en Londres
Brutal paliza a una azafata de Ryanair y su novia en un autobús en Londres

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una azafata de Ryanair y su pareja sufrieron una brutal agresión en un autobús londinense por parte de un grupo de desconocidos el pasado 30 de mayo a las 2.30 horas.

Tras tomarse una cerveza en un bar de Weshamsted, Melania Geymonat, de 28 años, y su pareja, Chris, de Estados Unidos, cogieron un autobús nocturno -N31 en West Hampstead- para regresar a la casa de ésta en Camden Town. Nada más sentarse en el piso de arriba, un grupo de hombres se les acercó y empezó a insultarlas. Pero el ataque no quedó ahí. Después comenzaron a golpearlas y les robaron sus pertenencias antes huir del autobús.

La joven uruguaya ha publicado en sus redes sociales una foto denunciando la agresión y ha contado lo que ocurrió.

“Debimos besarnos o abrazamos y unos hombres se sentaron detrás de nosotras. Eran al menos cuatro, todos jóvenes. Uno hablaba español y los otros tenían acento británico. Empezaron a llamarnos lesbianas, hacían alusión a posiciones sexuales y pedían que nos besáramos para su deleite como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener. En el piso de arriba sólo estábamos ellos y nosotras”, explica en su perfil de Facebook, donde ha recibido numerosas muestras de apoyo.

Geymonat pensó que podría calmar la situación. “Creí que podía mediar y que la situación pasaría como un desagradable momento que usualmente debemos soportar como mujeres y homosexuales. Pensé que se calmarían”, prosigue.

Pero no ocurrió. Su pareja intentó entonces otra estrategia: hacerse la enferma para que las dejaran en paz. Tampoco sirvió. “Siguieron acosándonos, nos tiraban monedas cada vez más entusiasmados”.

Lo siguiente que recuerda la joven es ver cómo estaban golpeando a su novia. “La vi llena de sangre e intento sacarla de en medio. Pero me parten la nariz y ya sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado y a la policía tomándonos declaración”. Los agentes están investigando las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los agresores y han pedido colaboración a los ciudadanos.

La paliza que recibió le ha dejado a la joven varias heridas en el rostro, mientras que su pareja se recupera de una leve fractura en la mandíbula. Pero lo que más indigna a Gaymonat es que “la violencia sea usual y que sea necesario llegar a la sangre para que esta imagen tenga una clase de impacto”. La joven asegura estar harta de que la mujer “sea tomada por un objeto sexual, de enterarse de que sus amigos gays fueron molidos a palos porque sí y de que haya que soportar piropos y violencia machista, misógina y homófoba porque cuando te defiendes pasan cosas así”, concluye.

CRÍMENES DE ODIO
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su preocupación por el ataque y aseguró en un mensaje en Twitter que “los crímenes de odio contra la comunidad LGBT no van a ser tolerados en Londres”.

Melania, que estudia Medicina en Uruguay, se cogió un año sabático y se trasladó al Reino Unido el pasado mes de febrero. Asegura que nunca había tenido ningún problema por su opción sexual, por lo que este ataque le ha sorprendido.

Por su parte, el servicio de transporte de Londres (TFL) calificó el ataque de “enfermizo” y aseguró que es “absolutamente inaceptable”

Siwan Hayward, director de Cumplimiento, Policía y Servicios en la Calle de TFL, aseguró que no piensan tolerar los crímenes de odio. “Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar sin temor a sufrir agresiones verbales o físicas, y estamos trabajando con la policía para eliminar este comportamiento en nuestra red de transporte. Haremos todo lo posible para apoyar la investigación policial de este incidente”.

El número de crímenes de odio se ha doblado en los últimos cinco años en Londres, según datos de la Policía.

Fuente: El Mundo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *