x

Buckingham niega las acusaciones sexuales contra el príncipe Andrés

El Palacio de Buckingham ha difundido un comunicado en el que niega "categóricamente" las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, y publicadas en algunos medios de comunicación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- El Palacio de Buckingham ha difundido un comunicado en el que niega «categóricamente» las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, y publicadas en algunos medios de comunicación.


El duque de York se ha visto salpicado estos días por el escándalo de su amigo Jeffrey Epstein, imputado por tráfico sexual de menores y encontrado muerto la pasada semana

Epstein, de 66 años, fue reclamado por la justicia por crear una red para abusar de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, y el pasado sábado aparentemente se suicidó al colgarse en su celda de la cárcel federal de Manhattan.

Este incidente ocurrió después de que un juez de los Estados Unidos revelase unos documentos en los que se explicaban las prácticas de Epstein y en los que aparecía mencionado el duque de York.

Los documentos señalaban que Andrés había sido acusado de tocar el pecho de una «joven colegiala» llamada Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en 2001.

Ante esto, el Palacio de Buckingham ha hecho público un comunicado calificando las acusaciones como «categóricamente falsas».

«Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, del que el duque de York no forma parte. Cualquier insinuación -de que él haya cometido- actos ilegales contra menores es categóricamente falsa», subraya el texto.

Andrés y Epstein se conocieron en los 90, a través de una amiga en común llamada Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, un exitoso empresario de la prensa.

En los años venideros, se les pudo ver de vacaciones en lugares comunes e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real en Sandringham y al castillo de Windsor.

Después de que Epstein fuera juzgado en 2008 y condenado a 18 meses de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el imputado y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.

En estos momentos, el príncipe Andrés se encuentra de vacaciones junto a la reina Isabell II en su residencia de Balmoral, en Aberdeenshire (Escocia).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania