En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buenas condiciones en penal de Najayo Mujeres para filme extranjero

Buenas condiciones en penal de Najayo Mujeres para filme extranjero
Buenas condiciones en penal de Najayo Mujeres para filme extranjero
Foto visita director de cine a Najayo Mujeres.

Foto visita director de cine a Najayo Mujeres.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- “Los   altos  niveles  de seguridad y las buenas  condiciones  físicas de los  Centros  de Corrección  y Rehabilitación   pertenecientes al   Nuevo  Modelo de Gestión  Penitenciaria, son parte de los atractivos  para  que cineastas  internacionales  utilicen  esos lugares como locación  para la  filmación de películas  extranjeras”.

La afirmación  la  hizo  el  director  general  de Cine  de la República Dominicana, Ellys Pérez, durante una visita realizada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, de San Cristóbal, donde una empresa cinematográfica de Corea grabó varias escenas  del Film “De Vuelta  a Casa”, con la participación de internas penitenciarias de ese recinto.

Ellis Pérez manifestó  que  esa  es una  forma  de dar  cumplimiento  a la Ley  General  de Cine  108-2010, y al mismo  tiempo llevar al extranjero  los  logros  y el desarrollo alcanzado  por  el    Nuevo Modelo  de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país y que funciona en dieciséis centros de corrección.

Además, dijo, constituye una oportunidad para dar a conocer   la labor que realizan los encargados de los centros para reinsertar a las internas a la sociedad totalmente rehabilitadas.

Luego  de un recorrido  realizado por  las  instalaciones  del  CCR- Najayo Mujeres,  las autoridades del centro recibieron de la Dirección General de Cine de la República Dominicana  el donativo  de un  plasma  tamaño gigante,  el cual  será  instalado en el área  de esparcimiento de las internas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *