SANTO DOMINGO.-La sequía que afecta a República Dominicana podría tener un alivio y dar más tranquilidad a los sectores más afectados por la falta del preciado líquido.
Y es que a partir de este martes se pronostica que una vaguada aumente gradualmente el contenido de humedad sobre país originando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del territorio nacional.
Se prevé que en horas de la noche la nubosidad asociada a una vaguada comience a provocar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a través de su cuenta oficial de Twitter.
(3/3).
Mañana, una vaguada aumentará gradualmente el contenido de humedad sobre país originando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del territorio nacional.— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) April 3, 2023
De acuerdo con el informe de meteorología de hoy, el miércoles también se esperan incrementos nubosos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
Recientemente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) inició una campaña orientadora apostando a la conciencia de la población en el uso racional del agua potable para ayudar a contrarrestar los efectos de la sequía que atraviesa el país ante la falta de lluvias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email