En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Buenas nuevas! Estar en burós de crédito no es eterno

¡Buenas nuevas! Estar en burós de crédito no es eterno
¡Buenas nuevas! Estar en burós de crédito no es eterno

quiebraREDACCIÓN INTERNACIONAL.-Irse a Buró de Crédito es una de las situaciones más temidas por los usuarios de la banca, ya que con frecuencia asociamos que al formar parte de ellas automáticamente nos hallamos en una lista negra, o estamos boletinados como morosos de por vida.

Para mejorar, conozca cómo se construye su historial

El primer paso para comenzar a reparar la reputación de su historial crediticio es identificar los factores que influyen para su estructuración y cómo puede mejorar sus hábitos en cada uno de ellos.

“El principal elemento que se pena en su historial es la morosidad. Siempre que se atrase en un pago se le va a penalizar, sobre todo si se trata de un crédito”, advierte Freddy Domínguez, director general de ComparaGuru.com

Por ello, Buró de Crédito, una de las principales sociedades de información crediticia del país, lo conmina a que pague a tiempo cada préstamo y, en caso de que se haya atrasado en sus pagos, asegúrese de ponerse al corriente tan pronto como pueda; así, de manera paulatina, su historial irá mejorando.

Si tiene problemas para pagar, puede ponerse en contacto con su banco u otorgante del crédito correspondiente, ya que pueden ofrecerle un esquema de pagos que le permita modificar su plan de pagos para no afectar su historial crediticio.

Asimismo, es fundamental darle un uso responsable a su plástico o consumo de servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *