Santo Domingo.- Buhoneros de las avenidas 27 Febrero con Duarte, que fueron desalojaron este viernes por el Ayuntamiento del Distrito, piden a las autoridades ser reubicados; aseguran que varios de ellos tienen décadas ganándose el sustento de sus familias.
Según las informaciones suministradas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional el operativo se realizó la mañana de este viernes donde indican que recuperaron cerca de 1.4 kilómetros que eran ocupados por 42 casetas de buhoneros, los cuales fueron desalojados.
Asimismo, habían notificado con anterioridad que serían desalojados con el objetivo de viabilizar el tránsito de los peatones en el lugar.
Algunos fueron reubicados, otros no.
Un caso de esto es del señor Quilvio Mora, quien asegura lleva 22 años realizando la labor de buhonero para mantener a su familia. El hombre pide a las autoridades, tratar de buscar nuevos refugios para los afectados.
Aseguran que no tienen de donde mantener a sus familias.
“Ayer vinieron y nos notificaron de forma inmediata y en la mañana cuando llegamos hoy (viernes) encontramos limpio. No nos dieron ningún tiempo de organizarnos, de saber dónde vamos a poner la mercancía o algo por el estilo. Fuimos varias veces a donde la gobernadora en el Ayuntamiento y nunca obtuvo una respuesta para nosotros, nunca sabía de nada”, señaló Quilvio Mora.
De su lado, Alin Vicente, desalojado expresó: “la gente de aquí que pusieron que le iban a dar casetas y pusieron a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ahí uno de aquel lado, cogió como 5 casetas y a los otros lo tiraron así para la calle como perros”, añadió.
La medida fue aplicada en la calle Josefa Brea con Calle Hermanos Pinzón
A pesar de que la medida fue considerada como “atropellante” por algunos de los buhoneros que fueron desalojados, la disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió el respaldo de la asociación de buhoneros de la avenida Duarte.
Sostiene que presuntamente varios de los comerciantes no hacen trabajo diario, y más bien tienen los lugares alquilados.