Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.-Con sus ventas en baja por efectos de la pandemia, buhoneros de la Avenida Duarte esperan que el periodo navideño les permita reactivar el flujo de clientes para recuperarse económicamente y sacar adelante sus negocios.
Un problema común para buhoneros de esta arteria comercial en la capital es la reducción en las ventas que se registra en noviembre, uno de los meses más difíciles para ellos, según explican.
Con respecto al precio de adquisición de sus mercancías, los comerciantes añadieron que las alzas de los productos también se han visto reflejadas en sus negocios, por lo que han tenido que aumentar los precios.
Por su parte, compradores se quejan por los las alzas que han tenido muchas mercancías con respecto a años anteriores, cuando podían adquirirlos hasta con un 20% menos. Sin embargo, dijeron que no dejarán de visitar La Duarte, debido a la alternativa que representa para personas de escasos recursos.
Ciudadanos que frecuentan esta arteria comercial de la capital también externaron su preocupación por los altos precios de la canasta básica y piden a las autoridades controlar la situación antes de que se salga de control.