Por: Aris Beltré
Santo Domingo.- Buhoneros de la 27 de febrero con Avenida Duarte del Distrito Nacional y del kilómetro nueve que fueron desalojados, piden a las autoridades ser reubicados e indemnizados, aseguran varios de ellos tienen décadas ganándose el sustento de sus familias como vendedores.
Quilvio Mora, aseguró llevar 20 años trabajando como Buhonero en la avenida Duarte, dijo que al llegar este viernes a su puesto de trabajo, se llevó la sorpresa de que habían quitado su caseta.
La Alcaldía del DN informó que fueron recuperados 1.4 kilómetros lineales de aceras en la 27 de Febrero durante operativo realizado este viernes.
De igual forma, se expresó Eldry Báez, cuya mayor preocupación es que desconoce cómo comprará los útiles escolares de sus hijos.
Ambos vendedores piden a las autoridades ser reubicados.
El operativo Del ADN eliminó 46 casetas de buhoneros que vendían distintos productos de manera irregular en el espacio público comprendido entre las calles Josefa Brea y Hermanos Pinzón.
Desde la alcaldía se informó que el objetivo es mejorar la movilidad urbana en los distintos puntos de Santo Domingo.
Otros buhoneros que claman a las autoridades, son lo que operaban en el Kilómetro 9, también desalojados para continuar con los trabajos de ampliación de la vía a 14 carriles que realiza el Ministerio de Obras Públicas.
La recuperación recibió el apoyo de distintas asociaciones de buhoneros del entorno, quienes instaron a todos los vendedores a regularizarse.
En tanto los que operaban en el KM 9, aseguraron continuaran exigiendo ser reubicados o indemnizados.