En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buika y Michel Camilo, sabor latino del Blue Note Jazz Festival en Nueva York

Michel Camilo

NUEVA YORK, EE.UU.- La desgarradora voz de la española Buika y la vanguardista fusión del dominicano Michel Camilo impregnan de sabor latino el festival de jazz que organiza el legendario club neoyorquino Blue Note, que inicia este domingo su segunda edición con otros grandes como Arturo Sandoval o Javier Limón.

“Estoy emocionada, cualquier invitación de éstas me hace sentir grandiosa, no solamente por el recorrido y la historia que tiene el club sino porque para mí tiene un valor emocional y personal muy grande. Ahí he vivido cosas muy mágicas, he ganado mucha confianza en mí misma”, explicó a Efe Buika.

La mallorquina, de padres nacidos en Guinea Ecuatorial, recuerda que en noviembre pasado, cuando atravesaba un momento “muy, muy decisivo” de su vida, en el que incluso llegó a pensar que no volvería a los escenarios, el pianista Chick Corea la invitó a cantar con él en el Blue Note y se sintió “más fuerte que nunca”.

Por eso participar ahora en el segundo festival de jazz que organiza esta sala, por la que han pasado algunos de los más grandes músicos de este género como Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan o Ray Charles, infunde una especial felicidad en la española, quien califica de “maravillosa” la fuerte presencia latina de este año.

Y es que esta cita, que transcurrirá hasta el próximo 30 de junio e inundará otras salas de la Gran Manzana como el Highline Ballroom, el teatro Apollo o el B.B King Blues & Bar, cuenta en esta edición con un buen número de artistas españoles y latinos para representar esa rama que fusiona desde sonidos flamencos hasta caribeños con el jazz.

Ése es el caso del “Flamenco Soul Project” que traerá el compositor madrileño Javier Limón el próximo 22 de junio o del propio cante de Buika, que según el Blue Note “se ha convertido en una verdadera revelación para aquellos que pensaron que el flamenco tenía poco más que contribuir a la música española y al jazz”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *