x

Bukele anuncia  plan para darles ciudadanía a familias extranjeras con alto nivel educativo de manera gratuita

Redacción Internacional.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado en su cuenta de X,  que  ofrecerá 5.000 pasaportes gratuitos a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjeros, entre otras facilidades incluidas en el plan.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero”, posteo el mandatario.

De igual manera, indicó que dicho plan  representa menos del 0,1% de la población, por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema.

En el post, Bukele afirmó que pese al pequeño número, dichas contribuciones representan un impacto significativo en El Salvador.

Además, el mandatario  facilitará la reubicación de los extranjeros con la finalidad de  garantizar el 0% de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos. Esto incluye artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual.

Comenta con facebook