Sofía.- Bulgaria registró en las últimas 24 horas casi 5.000 nuevos contagios con el coronavirus, el número más alto desde marzo pasado, mientras 214 personas fallecieron a causa de la covid-19 en un solo día, informaron hoy las autoridades locales del país balcánico.
Según datos del Ministerio de Sanidad, solo ayer tuvieron que ser ingresados 1.251 nuevos pacientes con covid, elevando el número de los hospitalizados a 6.258, el nivel más alto desde mayo.
La enorme mayoría de las personas ingresadas (89 %) y fallecidas (94 %) no estaban vacunadas.
Bulgaria sigue estando en la cola entre los países de la Unión Europea (UE) en cuanto a la población vacunada, con apenas un 23,9 % de las personas con pauta completa.
Ante el ritmo de la pandemia, el Gobierno búlgaro estudia introducir nuevas restricciones, como limitar el acceso a eventos deportivos, culturales y de ocio a personas vacunas, curadas o con test negativo de coronavirus.
Bulgaria, el país más pobre de la UE, gobernado desde hace varios meses por un ejecutivo de tecnócratas, se encuentra en plena cuarta ola de la pandemia, que podría afectar las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para el 14 de noviembre próximo.