En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bulls defienden mejor marca; cede Miami; Sixers y Jazz cerca de los playoffs

Bulls defienden mejor marca; cede Miami; Sixers y Jazz cerca de los playoffs
Bulls defienden mejor marca; cede Miami; Sixers y Jazz cerca de los playoffs

Los Bulls de la NBA

HOUSTON.- El regreso del base Derrick Rose tuvo un efecto inmediato en el ánimo y el juego de los Bulls de Chicago que fueron los grandes triunfadores de la jornada de la NBA al dar un paso más en la lucha por conseguir la mejor marca de la liga, que está en su poder.

Todo lo contrario que le sucedió a los Heat de Miami, que protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al perder en su campo ante uno de los peores equipos de la liga, mientras que los Sixers de Filadelfia y los Jazz de Utah dieron también un paso más en su lucha por conseguir estar en la competición de la fase final.

El alero sudanés Luol Deng y el veterano escolta Richard Hamilton se combinaron con 22 y 19 puntos, respectivamente, y los Bulls vencieron 93-83 a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

La vuelta de Rose sentó bien a los Bulls, que decidieron la victoria en la racha final que tuvieron en el cuarto periodo y los dejaron con marca de 48-16.

Los Bulls sólo necesitan un triunfo más, que pueden conseguir contra los Pacers de Indiana o los Cavaliers de Cleveland, y aseguran el título sin importar lo que puedan hacer los Heat, que dieron la sorpresa negativa al perder en su campo por 84-86 ante los Wizards de Washington.

Rose volvió como titular con los Bulls después de perderse tres partidos con una dolencia en el tobillo y pie derecho y aportó 11 puntos y ocho asistencias en los 32 minutos que jugó.

Los Mavericks, que ya tienen asegurado un puesto en la fase final, jugaron sin varios de sus titulares, y recibieron el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 17 puntos y siete rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El escolta-alero Cartier Martin aportó 22 puntos y los Wizards de Washington derrotaron a domicilio 84-86 a los Heat, que además perdieron a su escolta Dwyane Wade, que se dislocó el dedo índice de la mano izquierda.

Los Wizards (17-46) sumaron tres triunfos seguidos y fueron apoyados por el alero Kevin Seraphin, con 17 puntos, y por el base John Wall, que aportó 13 puntos y 13 asistencias.

El pívot reserva brasileño Nené Hilario consiguió 11 puntos en 21 minutos que disputó y en los que encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 1 de personal, logró seis rebotes, una asistencias y cuatro robos.

La derrota, que rompió una racha de cinco triunfos seguidos, dejó a los Heat con marca de 45-18.

Miami (45-18), que jugó sin el alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh, sufrieron mucho más que una derrota, tuvieron también la baja de Wade.

El ala-pívot Elton Brand logró 20 puntos y el reserva Lou Williams, 19, y los Sixers derrotaron 106-109 a los Pacers de Indiana, que detuvieron su racha de siete victorias.

El base Jrue Holiday anotó 17 puntos y el alero Andre Iguodala consiguió 16 para los Sixers, que necesitan un triunfo o una derrota de los Bucks de Milwaukee para ir a finales.

Los Pacers (41-23), terceros de la Este, fueron guiados por el ala-pívot David West, con 32 puntos y 12 rebotes; el reserva Tyler Hansbrough, sumó 17, y el escolta Paul George, 16.

El base Brandon Jennings aportó 30 puntos y lideró a los Bucks a una victoria por 106-95 sobre los Nets de Nueva Jersey, que le mantuvo con las esperanzas de estar en la fase final y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Los Bucks (30-33) con su triunfo siguen con posibilidades matemáticas de pasar a las finales, al encontrarse a tres juegos de los Sixers, cuando les faltan cuatro partidos por disputar y tres a sus rivales directos.

El base Devin Harris ha encontrado su mejor momento de juego en la recta final de la temporada regular y los Jazz se aprovecharon del tapón que puso antes que concluyese el tiempo reglamentario y tuvieron la oportunidad de ir a la prórroga para ganar 117-107 a los Magic de Orlando.

La acción de Harris, que concluyó el partido con 21 puntos y siete rebotes, impidió que el intento de triple del base Jameer Nelson llegase a canasta, después que los Magic habían ya encestado 15 tiros desde fuera del perímetro y estuvieron siempre en control del marcador hasta los últimos minutos del partido.

En otros partidos de la jornada sabatina, Houston ganó 99-96 a Golden State, Denver se impuso 118-107 a Phoenix y Memphis derrotó 93-89 a Portland para seguir en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *