En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buque chino varado en Pedernales

Buque chino varado en Pedernales
Buque chino varado en Pedernales
Buque (foto de archivo).

Buque (foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un buque de bandera china se varó al suroeste de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, sin que por el momento haya peligro de derrames ni fisuras “que comprometan su estabilidad”, informó este martes la Armada dominicana en un comunicado.

La nave, de nombre “Great Qin”, zarpó ayer desde el fondeadero del puerto de Cabo Rojo con destino al puerto chino de Shandong con un cargamento de bauxita, varándose posteriormente a 2,7 millas náuticas del cabo.

Hoy se llevó a cabo, explicó la Armada, una reunión de coordinación entre el ministro dominicano de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el viceministro de Medio Ambiente para Asuntos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo; el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, y el comandante general de la Armada, Edwin R. Dominici, para tratar las acciones a seguir con respecto al problema.

Como parte de las acciones de asistencia y apoyo adoptadas por las autoridades, la Armada dominicana envió dos guardacostas y una comisión de inspectores del estado rector del puerto, al tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria enviaron por su parte sendas comisiones de técnicos para tomar medidas preventivas a fin de “mitigar posibles daños”.

En la actualidad se preparan acciones de coordinación para sacar dicho buque de su posición, “de manera que pueda reiniciar su travesía hacia su puerto de destino”, agregó la Armada dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *