En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buque escuela chileno Esmeralda inicia viaje más largo de su historia

Buque escuela chileno Esmeralda inicia viaje más largo de su historia
Buque escuela chileno Esmeralda inicia viaje más largo de su historia

Buque Chileno Esmeralda inicia vieje mas largo de su historia

CHILE.- El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand participaron este domingo en el zarpe del buque Escuela Esmeralda que inició en Valparaíso su 57 crucero de instrucción, viaje que se convertirá en el más largo de su historia.

Según la Armada, es la mayor travesía de la embarcación, periplo que la llevará a dar por segunda vez la vuelta al mundo, en un viaje calculado de 260 días y 30 mil 500 millas náuticas.

La primera vez, el Esmeralda recorrió en 1998, un total de 25 mil millas de navegación y visitó ocho países.

En su despedida, Piñera destacó la importancia del crucero para la dotación, al tiempo que sostuvo que el viaje tendrá “un doble propósito”.

“Será su instrucción para que aprendan los secretos del mar y de la navegación pero también es un viaje en el que representan a nuestro país y por lo tanto serán embajadores de los chilenos y de lo que es Chile”, subrayó.

Por su parte el comandante en jefe de la marina, almirante Edmundo González, resaltó la distancia récord que efectuará el bergantín, que retornará al puerto de Valparaíso en los próximos nueve meses.

“Este es el viaje de mayor millaje desde sus 57 años de instrucción, va a ser un viaje especial porque son 30 mil 500 millas, en unos 9 meses con una dotación mixta”, explicó González.

Añadió que es la primera vez que se hace un recorrido tan extenso “de manera que nos va a servir para seguir adquiriendo experiencia sobre el desempeño de la mujer en la institución”.

La tripulación está conformada por 321 personas, 287 hombres y 34 mujeres y participan en calidad de invitados, oficiales extranjeros de las armadas de Argentina, Ecuador, Uruguay, Alemania y Australia, además de tres oficiales chilenos del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros.

Por primera vez viaja una oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) y también es primera vez que se embarca un obispo evangélico, aparte del capellán católico, para atender espiritualmente a 50 tripulantes que profesan esa religión. EFE

El buque escuela Esmeralda visitará en su viaje 13 puertos extranjeros Wellington, Sidney Brisbane, Benoa, Singapur, Bombai, Haifa, Estambul, Turquía, Cádiz, Las Palmas, Cartagena de Indias y Guayaquil.

Su regreso esta programado a Valparaíso para el 6 de enero del 2013. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *