En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buque español "Elcano" que estuvo en RD hace escala en NY

Buque español
Buque español "Elcano" que estuvo en RD hace escala en NY

buque IINUEVA YORK, Estados Unidos.- El buque-escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano” atracó este sábado en el puerto de Nueva York, donde hace su última escala americana antes de regresar a Europa.

El navío, que efectúa su LXXXV crucero de instrucción, llegó a primera hora de la mañana a la ciudad estadounidense procedente de Santo Domingo.

El “Elcano” permanecerá amarrado hasta el próximo jueves en el muelle 88 del río Hudson, en la orilla oeste de Manhattan, apenas a unos minutos de lugares emblemáticos como Times Square.

Desde allí, partirá para atravesar el Atlántico con rumbo a Dublín, desde donde iniciará un periplo europeo con paradas en Hamburgo (Alemania) y Fredrikstad (Noruega) antes de regresar a España.

Botado en el año 1927, el velero de la Armada española ha recorrido durante 87 años más de un millón seiscientas mil millas náuticas en todos los mares del mundo y ha atracado en más de 70 países.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el “Juan Sebastián Elcano” está considerado también una “embajada flotante”, que representa a España en puerto de todo el mundo.

El cometido principal del buque-escuela, sin embargo, es servir a la formación de los futuros oficiales de la Armada, para lo que acostumbra a llevar a cabo un crucero de seis meses cada año.

La dotación, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 efectivos de Marinería y Tropa, junto a 5 maestros civiles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *