En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Burla antidemocrática

Burla antidemocrática
José Báez Guerrero

El arreglo de aposento entre los dos líderes del PLD muestra una vez más la tremenda vocación de poder que poseen: aunque ambos permitan a sus respectivas huestes llegar al límite del hostigamiento recíproco, a la “hora del none” difícilmente opten por dañarse uno a otro, pues ambos juntos representan más que su suma.

Pero dicho esto, es una vergüenza para la democracia que un organismo como el Comité Central del partido de gobierno se preste a ser un sello gomígrafo a la usanza estalinista o vietnamita. Ni en China, donde hace un año tuve el privilegio de presenciar el congreso de su PC, se cocinan las decisiones como si fuera con microondas, en tres minutos.

Estamos olvidando que la esencia de la democracia es que el poder legítimo sube de la base a la cima por canales transparentes y públicos, de manera que todos –hasta las minorías más ínfimas— logren expresar sus ideas, conceptos, propuestas u objeciones. La democracia dominicana está urgida de retornar al significado esencial, básico, fundamental: elegir legalmente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *