X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Buscaban enviar de Asunción a China ocho kilos de cocaína ocultos en un motor

Buscaban enviar de Asunción a China ocho kilos de cocaína ocultos en un motor
Buscaban enviar de Asunción a China ocho kilos de cocaína ocultos en un motor

Asunción, Paraguay.-Las autoridades paraguayas se incautaron de ocho kilos de cocaína que estaban en el interior de un motor eléctrico, que iba a ser enviado como encomienda desde el aeropuerto internacional de Asunción a China, según informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Agentes de la Senad y representantes de la Fiscalía procedieron hoy a la apertura de la caja de madera que contenía el motor, que fue retenido días atrás en la terminal aeroportuaria ante la alarma despertada en los perros antidrogas.

La caja contenía un motor cilíndrico eléctrico que tenía oculto en su interior una cantidad de cocaína que dio en el pesaje un total de 7,8 kilos.

La Senad no especificó la ciudad de China que sería el destino de la droga, aunque subrayó que el kilo de cocaína en el mercado negro de ese país supera los 180.000 dólares.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades

El mes pasado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, propuso a su par paraguayo, Juan Ernesto Villamayor, la creación de un dispositivo conjunto de espacio aéreo para el combate contra el narcotráfico en el ámbito regional.

En concreto, Romero, señaló que un comando regional de espacio aéreo sería una solución ante la actividad de los «puentes aéreos irregulares».

Asimismo, Romero planteó la posibilidad de que Paraguay forme parte del centro de inteligencia instalado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se procesa e intercambia información sobre las redes de narcotráfico.

En el centro trabajan agentes especializados de Bolivia y de las policías de Argentina y Brasil.

Paraguay es además el mayor productor de marihuana de Sudamérica, droga que tiene como principal destino Brasil, pero que también llega a Bolivia, Argentina y Chile. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *