x
14 Abril 2024

Buscan a "Kiko la Quema"; reanudan clases en Cambita

Docencia

Se está a la espera de que en las próximas horas el Miniterio Público solicite medidas cautelar contra una hermana de Jose Antonio Figueroa

Santo Domingo.- Tras una semana de suspención de docencia, las escuelas de Cambita y Los Cacaos reabren sus puertas de manera parcial para recibir a los estudiantes, cuya asistencia sobre pasa el 80% de la matrícula escolar de acuerdo a las autoridades locales del Ministerio de Educación. Esta mañana agentes policiales allanaron la vivienda de la abuela del hijo de Kiko La Quema, quien permanece prófugo. Vladimir Núñez en directo desde esa localidad sureña.

«De 67 escuelas públicas, solo 50 imparten docencia desde las aulas a la que asistieron una cantidad importante niños, según el director del Distrito Educativo de Cambita y Los Cacaos», expresó Jeremías Lorenzo, director del Distrito Educativo 04-01.

Los restantes centros educativos, que suman 17, permanecerán cerrados, cuyos estudiantes reciben clases de manera virtual.

Esta mañana se impartía docencia con normalidad en el Liceo Ismael Lorenzo.

Aproximadamente a las diez de la mañana los uniformados se presentaron de manera violenta a la casa de la abuela del hijo de Kiko La Quema.

Altagracia Castillo insistió en que su nieto no fue apresado en la calle ni con drogas como establece el Ministerio Público.

Se está a la espera de que en las próximas horas el Miniterio Público solicite medidas cautelar contra una hermana de Jose Antonio Figueroa, alias Kiko La Quema que se matiene en custodia policial, cuyo nombre no ha sido revelado.

Comenta con facebook