x
21 Abril 2024

Buscan a migrantes dominicanos y haitianos desaparecidos en aguas de Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó por lo menos 88 de esas travesías cerca de Puerto Rico y cerca del Pase Mona, que separa al territorio estadounidense la isla La Española.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades buscaban este miércoles a por lo menos ocho migrantes de nacionalidad dominicana y haitiana que aparentemente desaparecieron en las aguas cercanas a la zona histórica de la capital de Puerto Rico.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los migrantes al parecer estaban a bordo de una embarcación que naufragó en la Bahía de San Juan el martes en la noche, según dos sobrevivientes de República Dominicana que fueron rescatados.

La búsqueda ocurre en medio de un aumento de la actividad de traficantes de personas que organizan partidas desde Haití y República Dominicana.

De octubre de 2021 al septiembre de 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó por lo menos 88 de esas travesías cerca de Puerto Rico y cerca del Pase Mona, que separa al territorio estadounidense la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana. En ese lapso fueron detenidos más de 1.700 dominicanos, 444 haitianos y cuatro cubanos.

Comenta con facebook