X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Buscan autosuficiencia arrocera con electrificación

Buscan autosuficiencia arrocera con electrificación
Buscan autosuficiencia arrocera con electrificación

arroceraDUARTE, República Dominicana.- La electrificación del canal de riego El Caimito-Pimentel con sistema de luz 24 horas tiene como objetivo garantizar la productividad en la zona antes que se inicie la cosecha de arroz en la primavera.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez entregó 10 millones de pesos al director de Edenorte y solicitó que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

La finalidad es cumplir las disposiciones del presidente Danilo Medina, de mejorar la productividad de arroz para que el país pueda volverse autosuficiente en la producción del grano y otros rubros,  a la vez de incentivar para que la agricultura sea rentable y deje beneficios a los productores.

“Estamos cumpliendo las disposiciones del mandatario y no vamos a dejar un solo camino que solicite solución, a la fecha hemos rehabilitado unos 500 kilómetros y para este año tenemos previsto reparar unos 670,  tratando de cumplir la meta de llevarlo a mil, como alternativas a que la producción del campo sea rentable a los productores”, manifestó.

Estévez indico que el tramo de reparación comprende los caminos del Cruce de Pimentel hasta La Bacacara, el Callejón Los Vargas, La Cecara I y II, Callejón Los Jurones y Los Jurones I-A, Entrada de Caobete y Entrada Caobete 2-A, el Ramal de Caobete y Los Rieles de Caobete, para un total de 18 kilómetros en la zona.

El director de Edenorte, Julio Cesar Correa dijo que inmediatamente se iniciarían los trabajos, dando el primer picazo junto al ministro Estévez y autoridades de la zona para que el sistema 24 horas tenga en funcionamiento las 19 bombas de riego en el menor tiempo posible.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *