X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Buscan convertir en ley el decreto que rige horario expendio de alcohol

Buscan convertir en ley el decreto que rige horario expendio de alcohol
Buscan convertir en ley el decreto que rige horario expendio de alcohol

Bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía informó este sábado que someterán al Congreso un proyecto para convertir en ley el decreto que establece el horario para el expendio de bebidas.

José Ramón Fadul, quien habló previo a asistir al sepelio del tío de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que dicho proyecto será sometido la próxima semana, pues buscan  darle fuerza legal a la iniciativa.

En una nota publicada en el portal del oficialismo, Fadul señala que para tales fines serán convocados a vistas públicas los propietarios de establecimientos comerciales y de diversión.

El funcionario recordó que el decreto se estableció tras un estudio que revelaba que la mayoría de heridos por balas perdidas se registraban en horas de la madrugada.

Dijo que en las festividades navideñas continuarán ciertos controles debido a que ha dado resultado efectivo.

Igualmente, defendió el programa de seguridad democrática, que se aplica en al menos 101 barrios de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

En otro orden, Fadul consideró como una bravuconada del ex presidente Hipólito Mejía el decir que ofrecerá los nombres de los supuestos funcionarios corruptos de este Gobierno.

“Si él es el guapo de Gurabo, como él dice, que los someta a la Justicia, pero que se deje de esas amenazas”, indicó Fadul.

Sugiere a Mejía que pase de la palabra a los hechos, si realmente busca hacer  una buena labor en la lucha contra la corrupción.   Fadul también se refirió al tema de los fuegos artificiales y dijo que ya fue prohibida su venta para prevenir tragedias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *