En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan declarar el lechón asado 100% puertorriqueño como Patrimonio Cultural Gastronómico

Buscan declarar el lechón asado 100% puertorriqueño como Patrimonio Cultural Gastronómico
Buscan declarar el lechón asado 100% puertorriqueño como Patrimonio Cultural Gastronómico

Puerto Rico.- El senador José Pérez Rosa propuso  mediante un proyecto de ley declarar el lechón asado como Patrimonio Cultural Gastronómico del país.

Dicho proyecto busca “conservar, valorizar y promover los aportes del lechón asado a la gastronomía, cultura, tradiciones e identidad boricua”.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña deberá establecer el Registro de Patrimonio Cultural Gastronómico de Puerto Rico con el fin de convertirlo en un “atractivo turístico de gran interés para turistas locales e internacionales”.

El ICP, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO), el Secretario de Agricultura y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio “deberán adoptar y promulgar la reglamentación necesaria a los fines de divulgar y promover lechón asado puertorriqueño como Patrimonio Cultura Gastronómico de Puerto Rico”.

Se establecerá que la Compañía de Turismo de Puerto Rico tendrá que incorporar a su oferta de Zonas y Rutas Gastronómicas, así como a los Mesones, todas las lechoneras que “utilicen cerdo 100% de Puerto Rico, entiéndase nacidos y criados en la Isla” con el propósito de que puedan formar parte de los distintos programas de la Compañía.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *