En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan declarar monumento el club gay de Florida donde se cometió masacre

Buscan declarar monumento el club gay de Florida donde se cometió masacre
Buscan declarar monumento el club gay de Florida donde se cometió masacre

Miami.- Congresistas de Estados Unidos buscan declarar como Monumento Nacional el club gay Pulse, escenario el 12 de junio de 2016 de una masacre de 49 personas, en su mayoría de origen puertorriqueño, en la víspera del tercer aniversario del tiroteo ocurrido en Orlando, en el centro de Florida.

Darren Soto, uno de los impulsores de la medida manifestó este lunes que la idea es “honrar la vida de 49 víctimas, sobrevivientes y sus seres queridos”.

“Nuestros esfuerzos para designar Pulse un Monumento Nacional nos servirá como un recordatorio de que nos unamos para sanar y superar el odio”, expresó el demócrata.

Soto y las congresistas Stephanie Murphy y Val Demingsy anunciaron hoy que presentaron un proyecto de ley encaminado al reconocimiento federal de Pulse como monumento, el cual le permitiría “subvenciones públicas o privadas”.

El “Museo y Monumento Nacional Pulse”, que incluirán el Orlando Health Survivors Walkway, será construido en el sitio de la discoteca Pulse y las propiedades aledañas y estará listo para 2012, detalla el proyecto de ley.

“La tragedia de Pulse sacudió a nuestra comunidad hasta su núcleo y nos cambió para siempre”, expresó Murphy, quien en compañía de Soto anunciaron, desde la sede de la discoteca, la iniciativa a familiares de las víctimas y autoridades civiles.

El tiroteo de 2016 fue perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, quien disparó indiscriminadamente contra los asistentes a una fiesta latina en Pulse y fue abatido ese mismo día en el lugar de los hechos por la Policía.

Murphy subrayó que al designar el sitio como Monumento Nacional, “honraremos sus recuerdos, nos inspiraremos en sus legados y reconoceremos las contribuciones positivas que la comunidad LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y ‘queer’) ofrece al mundo”.

Hace un año el entonces gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el 12 de junio como el día para recordar a las 49 víctimas de la matanza en el club gay.

Mateen sembró ese día terror entre los asistentes tras irrumpir en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola automática y comenzar a disparar contra los anfitriones y participantes de una fiesta latina.

“En estos momentos en que aumentan los actos de odio y violencia, debemos recordar nuestro pasado y trabajar para hacerlo mejor ahora y en el futuro”, dijo Bárbara Poma, dueña de Pulse y ahora directora general de la Fundación onePULSE.

El proyecto de ley señala que la Fundación onePULSE es una organización sin ánimo de lucro creada tras la masacre “para recordar la tragedia y asegurar que el legado de amor, aceptación y esperanza de Pulse nunca se pierda” y será la encargada del Monumento Nacional. E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *