En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan disminuir accidente de tránsitos en el país

Buscan disminuir accidente de tránsitos en el país
Buscan disminuir accidente de tránsitos en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encontró respaldo entre diputados de diversas bancadas y ciudadanos en general el proyecto de ley que propone prohibir el traslado de bebidas alcohólicas destapadas en vehículos de motor o en manos de conductores y pasajeros.

La iniciativa también prohíbe la venta de estas bebidas a menores de 18 años, estudiantes uniformados, militares y policías.

[jwplayer mediaid=”296167″]

El consenso entre los consultados es la expectativa de que este proyecto, de ser convertido en ley, contribuya a disminuir los altos índices de accidentes de tránsito en el país.

Y es que este flagelo sigue siendo una de las principales causas de muertes en el país. En 2013 ocurrieron 6 mil 637 accidentes viales; de estos, en 3 mil 819 a causa de motocicletas, en los cuales fallecieron mil 258 personas.

De su lado, diputados consideran necesario que se endurezcan las penalidades para aquellos negocios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Mientras ciudadanos opinan que depende de las autoridades dominicanas que cualquier ley que se establezca  en el país  se cumpla al pie de la letra.

En tanto, que vendedores de bebidas alcohólicas argumentan que a pesar de ser positiva la medida no debe ser aplicada para los pasajeros.

El proyecto sobre Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas fue propuesto por los senadores de Elías Piña y Montecristi, Adriano Sánchez Roa y Heinz Vieluf Cabrera, quienes sugieren que los recursos generados por las multas a estas infracciones sean destinados al sistema 9-1-1 y al Ministerio de Interior y Policía.

Las vistas públicas para este proyecto de ley estaban programadas para este martes, pero el Senado la pospuso hasta nuevo aviso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *