Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Buscan eliminar vertedero con planta que producirá energía

Buscan eliminar vertedero con planta que producirá energía
Buscan eliminar vertedero con planta que producirá energía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vertedero a cielo abierto del municipio de San Pedro de Macorís será eliminado gradualmente para dar paso  a la construcción a una planta que producirá energía a partid de los desechos sólidos, según informó la empresa promotora del proyecto, que promete estará listo en 30 meses.

Una nota informativa indica que la planta, con una capacidad para producir 55 megavatios,  es una iniciativa proyectada  a resolver el grave problema social, medioambiental, de salud y amenaza al turismo que representan este tipo de basureros en el país.

La información la ofrecieron ejecutivos de Streamline Integrated Energy Corp. (SIE) en una presentación del proyecto para los medios de comunicación, encabezada por los señores Mitchell van Heyningen, presidente y Marc Mcmenamin, Director de Operaciones, así como los señores Freddy Peña, asesor financiero, y Mario Méndez, asesor ambiental, junto con otros ejecutivos de la firma de capital estadounidense.

Luego de más de 4 años de gestiones, dijo Van Heyningen, para estudiar la factibilidad, conceptualización y diseño, y completar los procesos de aprobación y permisos, esta novedosa iniciativa en el país dejó de ser una idea y es un proyecto listo para ejecución.

Agregó que con ese proyecto se introduce una opción eficiente y productiva para comenzar a resolver el grave problema medioambiental y de salud, que representa la desordenada disposición final de los residuos sólidos y servirá de referencia para otros municipios.

La planta permite al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís (SPM) cumplir la decisión del Ministerio de Medio Ambiente emitida en la resolución 16-2018, de marzo del 2018, que ordena el cierre del vertedero a cielo abierto y otorga un plazo de 48 meses para cumplirlo.

Freddy Peña, asesor financiero, precisó que la planta fue diseñada para que opere sin aumentar los costos actuales del cabildo, utilizando una tecnología probada en la Unión Europea (UE), que mejora la capacidad de producción integrando el proceso a un ciclo combinado de gas propano, con lo cual se logra minimizar el costo de disposición final.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *