SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público continúan este lunes realizando operativos en diversos lugares de la zona norte del país, en busca de otros integrantes de una poderosa red que enviaba cocaína a los Estados Unidos y Europa, camuflada con productos agrícolas.
De acuerdo a los informes de la DNCD y el Ministerio Público, el descubrimiento de la red fue el resultado de dos meses de investigaciones y cuya desarticulación ocurrió el pasado sábado durante operativos simultáneos en los municipios de Bonao y La Vega, respectivamente.
En los operativos fueron detenidos los nombrados Basilio Mosquea, Dacleny de la Cruz, José Luis Santana y Yulissa Reyes y a quienes las autoridades dijeron haberle ocupado 392 láminas llenas de cocaína camufladas con diversos productos agrícolas, destinado a Estados Unidos y Europa.
También ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, cientos de municiones, varios vehículos, incluyendo un camión donde presumiblemente transportadas las cargas, radios de comunicación, entre otros objetos que están en poder del Ministerio Público.
“Los operativos continúan este lunes en diversos lugares de la zona del Cibao en busca de otros integrantes de lo que tanto la DNCD como el Ministerio Público definimos como una poderosa red criminal de narcotraficantes”, dijeron oficiales del organismo antidrogas.
Se dijo que las autoridades tienen identificados algunos de los que están siendo activamente buscados y que tienen la seguridad de que los mismos pertenecen a la banda que dicen esperan desarticular por completo en las próximas horas y ofrecer más detalles al país.
Los operativos en los cuales participan numerosos agentes de la DNCD, apoyados por miembros de varias agencias de seguridad y el Ministerio Publico, se desarrollan en Bonao y La Vega, donde se inició el proceso investigativo, así como puntos de Santiago, Moca, Gaspar Hernández y San Francisco de Macorís.