Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Buscan extender educación financiera a la población

Buscan extender educación financiera a la población
Buscan extender educación financiera a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano anunció que realizará el 28 de octubre el Primer Foro de Finanzas Sostenibles, un evento virtual y gratuito que busca extender la educación financiera en la población y el conocimiento sobre las oportunidades que traen los negocios verdes.

El foro contempla una jornada de charlas y un panel con expertos internacionales y locales, que tocarán temas relacionados con el manejo de las finanzas personales y la economía verde.

Una nota de la entidad financiera indica que los asistentes aprenderán cómo ser consistentes con sus ahorros, invertir y planificarse financieramente en el largo plazo. Asimismo, comprenderán mejor las ventajas de participar en negocios sostenibles, como vía para apuntalar la reactivación y recuperación económica.

Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través del portal del Banco Popular, en www.popularenlinea.com, donde podrán consultar la agenda de temas durante esta jornada, que congrega expertos de cinco nacionalidades distintas.

Desde Brasil estará presente María Eugenia Sosa Taborda, coordinadora regional en América Latina y el Caribe de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP FI), que hablará sobre el papel de las empresas sostenibles como futuro de la economía.

Por su parte, la experta en planificación financiera Elaine King, peruana-estadounidense, fundadora y presidente de Family and Money Matters, explicará cómo planificar y transformar exitosamente las finanzas familiares. Ella está considerada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes.

Las claves para construir una buena salud financiera las traerá desde México Giaanco Abundiz, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, A.C., exitoso docente internacional que participa activamente en el programa mexicano “Reto del Ahorro”.

El charlista internacional en temas de educación financiera, finanzas personales y emprendimiento Walter Eyzaquirre, de nacionalidad peruana, disertará sobre cómo consumir de forma inteligente y ganarle a los gastos. Es fundador y gerente general de TGC&W Consultores Asociados. 

Por su parte, el dominicano Diego Sosa, conferenciante, coach, asesor psicológico y escritor, explicará a la audiencia cómo empezar desde hoy a construir y gestionar un patrimonio de cara al retiro. Sus charlas han servido al crecimiento a una ingente cantidad de personas en América y Europa.

Finalmente, la jornada se completa con la participación de ejecutivos del Banco Popular en un panel, en el que se conversará sobre cómo hacer realidad negocios sostenibles, aprovechando las oportunidades que brindan los productos financieros y de inversión con impacto ambiental y social.

Esta iniciativa se celebrará en el marco del Día Mundial del Ahorro, que se conmemora internacionalmente cada 31 de octubre, con el objetivo de fomentar este importante hábito financiero como la base necesaria para construir una vida sostenible en el largo plazo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *