Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Buscan fortalecer marca país de RD en el turismo

Santo Domingo.- Promoviendo la música, gastronomía y otras características de la cultura dominicana como finalidad de relanzar la marca país en el extranjero, el Ministerio de Turismo  y el sector privado firmaron un acuerdo este miércoles, para cuyas actividades de mercadeo, esa entidad hará un aporte de dos millones de dólares y el mismo monto se captará del sector privado.

Cuando faltan solo seis días para que el sector turismo se reactive por completo, como anunciaron las autoridades que se haría desde este 15 de septiembre, el ministro David Collado junto al sector privado, buscan a dar pasos firmes con estrategias que atraigan vacacionistas.

“Donde el Ministerio de Turismo encabezará la parte publica con el CEI-RD como directora ejecutiva y donde el sector privado encabezado por Ligia Bonetti y el señor Papo Blanco encabezaran el sector privado”.

 “La marca país en palabras llanas, es el valor de nuestro pueblo reflejado en un símbolo que nos caracterice, nos enorgullezca y proyecte nuestra grandeza”.

Entre otras acciones que contemplan las autoridades de Turismo, está incluido que a partir del 15 de septiembre, se otorgue de manera temporal y gratuita a todo turista que visite el país, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía prolongada y cambios de vuelos, medidas que se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año.

 “Nosotros creemos que en las próximas dos o tres semanas, el tema del COVID estará bastante controlado y que el país podrá transmitir una imagen de seguridad al exterior”.

El ministro de Turismo explicó que esa entidad hará un aporte de dos millones de dólares  para la promoción de la marca país a nivel internacional a través de todas las oficinas de promoción de la entidad, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo y que el mismo monto se captará del sector privado.

 “Y crear un fondo de cuatro millones de dólares para iniciar, mediante un fideicomiso y que este fideicomiso donde el sector privado llevara la principalía, haga un proceso de licitación con agencias internacionales expertas en el manejo de crisis”.

El lanzamiento de la marca país a nivel internacional se hará oficialmente cuando concluyan los primeros cien días de gestión de este gobierno, según David Collado.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *