En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan impulsar aplicación de la Ley de Emprendimiento

Buscan impulsar aplicación de la Ley de Emprendimiento
Buscan impulsar aplicación de la Ley de Emprendimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Empresarios (ANJE) y el Ministerio de Industria, Comercio acordaron desarrollar iniciativas conjuntas para mejorar el clima de negocios para las mipymes y emprendedores e impulsar la aplicación de la Ley de Emprendimiento 688-16.

El arquitecto Nelson Toca Simó, titular del MICM, y Guillermo Julián Jiménez, presidente de ANJE, firmaron el convenio durante un encuentro realizado en la sede del Ministerio, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del organismo oficial.

Toca Simó manifestó que esta alianza público- privada representa una hoja de ruta idónea para hacer sinergia entre ambas instituciones, las cuales conforman desde noviembre de 2018 el consejo directivo del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo CONFIE), creado por la Ley 688-16.

“Esperamos que ANJE nos acompañe a encontrar las más novedosas soluciones a problemáticas tan resistentes como la formalización, el aumento de la productividad, la competitividad y la innovación de nuestras empresas”, afirmó.

Añadió que esperan que los proyectos surgidos a partir del convenio permitan “generar un crecimiento que siembre las historias de éxito que los más jóvenes emprendedores tengan como ejemplos de liderazgo, transparencia, ética y responsabilidad empresarial”.

Guillermo Julián Jiménez, presidente de ANJE, reafirmó el compromiso que tiene esta institución con contribuir a estrechar la brecha de informalidad entre los sectores productivos de la nación.

El acuerdo contempla definir medidas para disminuir la informalidad en el país; colaborar en el análisis y aprobación de leyes que tengan impacto en las mipymes dominicanas, desarrollar el comercio electrónico en el país y elevar el nivel de las certificaciones empresariales de forma que éstas sean un atractivo para las empresas locales, como ventaja competitiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook