En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan integrar en trabajos productivos a ex internos penitenciarios

Nuevo modelo penitenciario.

Nuevo modelo penitenciario.

San Francisco de Macorís, RD.- La Coordinación del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República se propone integrar a trabajos de servicio comunitario a varios ex internos que cumplieron condena y que  desean reinsertarse a la sociedad como entes productivos y rehabilitados.

Para esos fines la subcoordinación de Medio Libre del Modelo de Gestión Penitenciaria,  que encabeza Frania  Navarro,  se reunió con autoridades de esta localidad para que los ex internos cumplan un servicio comunitario dentro de su misma provincia.

El encuentro fue encabezado por la magistrada  Leida Jiménez, juez de Ejecución de la Pena; Félix Rodríguez, síndico municipal; Rafael Gómez, de la Cruz Roja; Domingo Antonio  Batista, del  cuerpo de Bomberos, y representantes de la Defensa Civil.

La Procuraduría General de la República está inmersa en la implementación de una nueva modalidad de prisiones dentro de los 16 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que funcionan en igual número de provincias, actividad que se extiende hasta la salida de esos recintos con el proyecto Medio Libre, que da seguimiento a los internos luego de cumplir sus condenas.

Dentro de los CCRs se trabaja en la regeneración de los internos con programas educativos, donde se imparte docencia a nivel medio y básico, registrándose cero analfabetismo dentro de esos recintos.

Todo eso se une al programa de enseñanza a nivel superior, impartiendo vía “online” carreras de derecho, sistema  y psicología en varios CCRs, con catedráticos de varios centros universitarios del país.

En los CCRs también funcionan talleres de ebanistería, desabolladura y pintura, fábricas, artesanía, manejo en producción agropecuaria, grupos artísticos, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *