En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan llevar circuito 24 horas al municipio de Yaguate

Buscan llevar circuito 24 horas al municipio de Yaguate
Buscan llevar circuito 24 horas al municipio de Yaguate

Moradores de Yaguate.

Moradores de Yaguate.

YAGUATE, San Cristóbal.- Las  Empresas  de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)  y la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) anunciaron este lunes la construcción de una sub estación para convertir el circuito eléctrico del Municipio  Yaguate  en 24 horas.

Este anuncio fue hecho por Demetrio Lluberes Vizcaino, administrador de EGEHID ,en un acto realizado ante comunitarios de Yaguate, en el Salón Multiuso del municipio, de la provincia  San Cristóbal, donde además participó el Administrador de EDESUR, Rubén Montás, así como Saúl Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), entre otros funcionarios.
Demetrio Lluberes Vizcaino, administrador de EGEHID, al dirigirse a los presentes  explicó que las comunidades que entrarán en  servicio eléctrico 24 horas, son Yaguate,  Doña Ana, las Mercedes, la Uva, Arroyo Mamey, la Cueva  y Semana Santa, en donde trabajaran en coordinación  con Edesur para mejorar el servicio  energético de la zona.
“Yo quiero que el pueblo de Yaguate se comprometa con la empresa Edesur a cumplir con el compromiso de pagar la energía que consuman en sus casas, para que de esta forma Edesur, pueda cumplir con suministrarle el servicio 24 horas”, señaló Lluberes Vizcaíno.
En tanto, que el administrador de Edesur, Rubén Montas, dijo que el sueño de EGEHID  de  construir una sub estación para mejorar la calidad del servicio eléctrico  en Yaguate ya está por cumplirse, ya que la sub estación estará dotado de un circuito propio, que suplirá energía a todos los hogares de la comunidad.
Asimismo,  Rubén  Montás  hizo un llamado a la población de Yaguate  a tener paciencia para la construcción de dicha sub estación, ya que afirmó es un proceso que lleva su tiempo,  aunque indicó que para la suerte de la comunidad se hará en unos tres o cuatro  meses, puesto que  los recursos están disponibles gracias a EGEHID y que ahora sólo falta hacer una licitación para elegir la empresa que la  instalará.
En la actividad además participaron: Susy  Castillo,  presidenta del Ayuntamiento Municipal,  José Sánchez, gerente de Edesur de la zona,   así como funcionarios de Egehid, autoridades locales  e  invitados especiales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *