En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan aumento en matrícula femenina para formación tecnológica

Buscan aumento en matrícula femenina para formación tecnológica
Buscan aumento en matrícula femenina para formación tecnológica

ITLA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) suscribieron el pasado sábado un convenio de colaboración para promover una mayor representación femenina dentro de la matrícula de la academia tecnológica.

El acuerdo fue firmado entre el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y la directora del CIPAF, Magaly Pineda, quienes explicaron que este convenio está basado en la mutua comprensión de la existencia en el país de una brecha digital de género, que se expresa en una limitada participación de las mujeres en la formación y el empleo en las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tavárez y Pineda manifestaron que es importante superar dicha brecha, para alcanzar objetivos comunes de desarrollo justo, equitativo y sostenible, incluyendo la reducción de la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

Este acuerdo se enmarca dentro del Proyecto Género y TIC, que ejecuta CIPAF con el apoyo de ONU Mujeres.

El acuerdo también incluye, entre otras actividades, capacitar al personal administrativo y docente del ITLA, para que perciban la importancia de impulsar acciones afirmativas a favor de la incorporación de las adolescentes y mujeres a la formación en las TIC, así como cooperar con las investigaciones y el levantamiento de información necesarias, para determinar las mejores vías de atraer más mujeres al ITLA.

Un diagnóstico recientemente realizado por el CIPAF mostró que las féminas tienen tasas de participación que no sobrepasan el 32% de las personas matriculadas en carreras de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), lo que de no modificarse dificultará el que las mujeres puedan mejorar su inserción laboral y acceder a empleos productivos en este sector, el de mayor crecimiento en la economía dominicana.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Rosa Sam, presidenta de la Cámara TIC, y María Cristina Féliz, del Ministerio de la Mujeres, quienes destacaron la importancia de esta alianza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *