En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan contactos de colombianos apresados por laboratorio de drogas en SC

Buscan contactos de colombianos apresados por laboratorio de drogas en SC
Buscan contactos de colombianos apresados por laboratorio de drogas en SC
Laboratorio de drogas desmantelado por las autoridades de RD.

Laboratorio de drogas desmantelado por las autoridades de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía busca posibles contactos en el país de los dos colombianos apresados por un laboratorio de drogas soterrado que operaba en la comunidad La Rosa, en Sabana Toro, San Cristóbal, donde fueron decomisados 225 kilos de pasta base de cocaína.

El vocero de la institución dijo que a las pesquisas se han sumado la DNCD y el DNI, a fin de detectar ramificaciones de la presunta red de narcotráfico en el plano internacional.

Por este caso están detenidos los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, acusados de ser los constructores del referido laboratorio oculto en una caleta, o escondite subterráneo.

Se recuerda que la finca donde se realizó el hallazgo del laboratorio, similar a los utilizados por narcos en la selva colombiana, es propiedad de dos colombianos que fueron arrestados días atrás en ese lugar, por personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

En la operación se ocuparon, además, siete microondas, un molde o prensa, tres balanzas, una trituradora, 508 unidades de cintas adhesivas, 110 paquetes de fundas plásticas, un tanque de amoniaco de cuatro galones, amoniaco, entre otras parafernalias que se utilizan en el proceso de elaboración de la cocaína.

El laboratorio donde se procesaba la cocaína estaba oculto en una caleta o escondite subterráneo, que habría sido construido por los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Antinarcóticos detectaron el laboratorio durante una segunda incursión en la propiedad en donde fueron apresados los colombianos antes citados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *