En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan recursos en Puerto Rico para damnificados por el terremoto en Haití

Buscan recursos en Puerto Rico para damnificados por el terremoto en Haití
Buscan recursos en Puerto Rico para damnificados por el terremoto en Haití
Haití luego del Terremoto.

Haití luego del Terremoto.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una fundación puertorriqueña puso hoy en marcha la campaña “La H Suena para Haití” a fin de recolectar dinero para la compra de equipos y materiales con destino a las personas afectadas por el devastador terremoto que sufrió ese país en enero de 2010.

El médico Humberto Guzmán, presidente de la Fundación puertorriqueña Haití se Pone de Pie, explicó que la campaña exhorta a la comunidad de Puerto Rico, empresas privadas y otras instituciones a participar de esta causa mediante el aporte de fondos, prótesis nuevas o usadas y equipos y material médico.

“Estamos muy contentos y emocionados con el lanzamiento de esta nueva campaña. Hay mucha necesidad en el país y hay mucho por hacer (…)”, destacó Guzmán en un comunicado de prensa.

Para incentivar la participación del público en general se ha habilitado una página web y una cuenta de Facebook en las que las personas pueden subir vídeos poniendo su sonido a la letra “H” de Haití.

El lema de la campaña “La H Suena para Haití”, creada por la agencia Adworks, hace referencia a la letra H, muda en español, para invitar a los participantes a que impidan que las víctimas del terremoto sean ignoradas, según explicó la directora creativa, Brenda González.

“Hace más de tres años un terremoto cambió la vida de miles de personas para siempre. En ese momento muchos escucharon el llamado y ayudaron. Hoy la historia es distinta. Miles de haitianos siguen sin la atención debida. Nuestra campaña invita a darle sonido a las voces de Haití”, enfatizó.

La campaña se publicará a través de los medios de comunicación de Puerto Rico y contará con la participación de personalidades como la exestrella de Grandes Ligas Iván Rodríguez y los cantantes Kanny García, Pedro Capó y Michael Stuart.

Los interesados en donar “su sonido a la H” deben acceder a la pagina www.lahsuenapr.com para ingresar su vídeo. De ser seleccionado, el mismo publicará dentro de la misma página y en el perfil www.facebook.com/haitiseponedepie.

La fundación está formada por un grupo de médicos generales, ortopedistas y especialistas en terapia que originalmente brindaron su ayuda a las víctimas del terremoto del 12 de enero de 2010, que se cobró la vida de unas 300.000 personas en Haití y dejó 1,5 millones de damnificados.

Su propósito principal es proveer prótesis y rehabilitación a víctimas que sufrieron amputaciones de extremidades, además de facilitar servicios quirúrgicos ortopédicos a una población sin acceso a esos cuidados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *