En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan solución a los problemas de productores de plátanos del Cibao

Buscan solución a los problemas de productores de plátanos del Cibao
Buscan solución a los problemas de productores de plátanos del Cibao

LA VEGA, República Dominicana.- El costo de los plátanos fue el tema planteado por productores bananeros de Cibao durante una reunión con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en la que se buscaban soluciones viables a los inconvenientes que se han generado en el mercado de este producto en los últimos meses.

En la reunión, en la que se discutieron distintas alternativas a la caída de precio del plátano en el país, Osmar Benítez indicó que hará todo lo que esté en sus manos dentro del marco de la ley para solventar la situación.

El presidente de la Cooperativa de Productores de Frutas, Víveres y  Vegetales Veganos (COOPEVIVE), Alex Cruz, indicó que se plantearon proyectos a mediano plazo como la exportación del plátano, el desarrollo de Merca Vega y  la posibilidad de desarrollar la comercialización del plátano y la agroindustrialización. “Muchos plataneros y el ministro Benítez hicieron planteamientos para que la situación que estamos viviendo actualmente los plataneros vaya mejorando”, detalló  Cruz al definir el encuentro como una visita productiva.

En la convocatoria también estuvo el director regional norcentral del Ministerio de Agricultura, Carlos Florencio, quien agregó que se acordó trabajar con la cooperativa COOPEVIVE  para viabilizar la comercialización del plátano, y se usarán camioncitos y plataneras para distribuir los bananos en la capital y así salir de la crisis.

El encuentro se realizó en la mañana de este sábado en el Club de Agrónomos ubicado en el Residencial María de la provincia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *