x
Batalla Electoral 2024

Buscan solucionar conflicto UASD por demanda aumento salarial

UASD.

UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El consejo universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra reunido este lunes para buscar una solución al impasse generado entre los profesores y la rectoría, a raíz de la demanda de aumento salarial que exigen los maestros y la negativa de las autoridades universitarias, que alegan no disponer de recurso para satisfacer el reclamo.

El diálogo se realiza con el objetivo de buscar una alternativa para que se deje sin efecto la convocatoria a paro que hacen los catedráticos por tres días a partir de mañana.

Según el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, la universidad podría hacer efectivo un aumento de salario si los profesores están de acuerdos en que los 1,250 millones de pesos que recibieron adicionales en el presupuesto no sean usados para invertirlos en la seguridad de la institución.

 Ante esta posibilidad, el presidente de la Federación de Asociaciones de profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, plantea que estos recursos alcanzan para cumplir con ambas necesidades.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, Reynaldo Aybar, dice que si la UASD prioriza el aumento de salario a los profesores, por encima de la seguridad social, entonces los empleados serán los que convoquen a huelga.

“Los profesores de la UASD dan clases en otras instituciones donde reciben o tienen la opción de elegir diferentes seguros médicos; por eso no les importa que el dinero del que dispone la universidad sea utilizado para su aumento salarial en perjuicio de la salud de los demás trabajadores que solo cuentan con el seguro médico de la UASD”, recalcó Aybar.

Comenta con facebook