x
19 Abril 2024

Buscan tratamiento para frenar el COVID-19

En un momento en que millones de personas alrededor del mundo están en aislamiento o cuarentena, los casos de covid-19 incrementan al igual que las muertes relacionadas a la enfermedad, por lo que muchos se preguntan cuándo surgirá la vacuna contra esta pandemia y su efectividad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-En un momento en que millones de personas alrededor del mundo están en aislamiento o cuarentena, los casos de covid-19 incrementan al igual que las muertes relacionadas a la enfermedad, por lo que muchos se preguntan cuándo surgirá la vacuna contra esta pandemia y su efectividad.

Más de 80 ensayos clínicos buscan nuevos tratamientos contra la Covid-19.

El arduo trabajo e investigación para encontrar la vacuna contra el coronavirus y hacerla disponible surge en distintos puntos del mundo. La clave es ganarle a la expansión de la pandemia, que no distingue razas ni ubicación geográfica.

El Dr. Alejandro Cane, jefe de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer converso con nosotros sobre el tema.

Los cuatro mayores obstáculos que retrasan la aparición de la vacuna son: el rápido avance del brote, la falta de conocimiento básico sobre el virus, la necesidad de completar las tres fases de observación de pruebas en pacientes y tener la capacidad de producir dosis a gran escala.

Sin embargo, el especialista indico que esta vacuna podría estar disponible en alrededor de un año.

Como hasta el momento no existen medicamentos ni ningún tratamiento para tratar el Covid-19, la medida más efectiva para prevenir la enfermedad es quedarnos en casa y seguir los lineamientos de higiene recomendadas por Salud Publica.

Comenta con facebook