En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscando vallas

Buscando vallas
José Báez Guerrero

El alcalde David Collado llegó al gobierno municipal por una conjunción de factores irrepetibles, parecidos a la primera vez que el PLD llegó al poder en 1996. El rechazo de la parte danilista del PLD al antiguo síndico ayudó tanto como el apoyo de su partido, el PRM.

Pero ahora Roberto Salcedo está allegado a los danilistas y no supera el resentimento por la barrida electoral casi 60% contra poquito, que demostró en 2016 cómo hay enormes oportunidades políticas cuando se suma y colabora. Este alcalde brilla por su raro perfil: ni una sola valla municipal muestra su foto (¡ay, Roberto!), pero su rostro lo conocen cada día más y más juntas de vecinos, organizaciones barriales, munícipes y dirigentes con interés en su ciudad.

Claro que quedan problemas (basura, buhoneros, tránsito). Pero mientras otros políticos sólo hablan y hablan, David trabaja y avanza. ¿Preferirá el PLD del presidente Medina “arreglarse” con el exleonelista Salcedo, que busca valla con mayor intensidad que un basquetbolista novato pese a su veteranía? Con la polarización entre Danilo y Leonel está dándose una recomposición interesante que ojalá siga trayendo mejores y nuevas alternativas a los cohetes explotados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook