Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Buscar fortalecer asistencia remota a mujeres abusadas

Buscar fortalecer asistencia remota a mujeres abusadas
Buscar fortalecer asistencia remota a mujeres abusadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una donación para la compra de equipos e insumos sanitarios destinados a facilitar la atención a las víctimas de violencia de género durante la pandemia del coronavirus, fue realizada por el Ministerio de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco BHD León.

La donación, realizada en partes iguales por ambas instituciones, tiene como objetivo que  el Ministerio de la Mujer cuente con mejores medios para asistir a las mujeres que sufren maltratos y abusos, indica una nota de la entidad financiera.

Una parte de esta donación, valorada en su totalidad en 9,000 dólares, servirá para la adquisición de equipos (celulares, módems de internet portátil y laptops), para que el Ministerio pueda continuar sus labores de manera remota y asegure la atención a mujeres víctimas de violencia durante el período de confinamiento en el que estas deben mantenerse en sus hogares.

La nota precisa que el Ministerio usará otra parte de los fondos para la compra de insumos sanitarios, necesarios en las casas de acogida que reciben a mujeres víctimas de violencia de género.

“Esta donación permitirá al personal técnico del Ministerio de la Mujer continuar su trabajo de forma remota, brindando soporte a las mujeres que lo necesitan a través de psicólogas, abogadas, personal administrativo de recepción de casos y personal de asistencia de la línea”, agrega la publicación.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “quedarse en casa es una forma de reducir el riesgo de exposición al COVID-19; esta aportación que hacemos el BID y nuestra entidad no solo fortalece la labor del Ministerio de la Mujer, además, asegura y salva vidas”.

Miguel Coronado Hunter, representante del BID en República Dominicana, señaló que “con este aporte que realizamos junto al BHD León, aseguramos la continuidad de la atención a las víctimas de la violencia de género, garantizando que reciban atención en los momentos que más lo necesitan, durante el confinamiento”.

Añadió que la iniciativa evidencia, además, que es posible y viable la colaboración entre los sectores público, privado y la cooperación internacional, integrando un enfoque diferenciado por género dentro de las estrategias de respuesta ante la pandemia”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *