En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bush vende dos millones de copias de sus memorias en menos de 2 meses

Bush vende dos millones de copias de sus memorias en menos de 2 meses
Bush vende dos millones de copias de sus memorias en menos de 2 meses

George W. Bush

Washington.– Menos de dos meses después de su llegada al mercado, las memorias del ex presidente de EE.UU. George W. Bush han alcanzado los 2 millones de copias vendidas y van camino de convertirse en un “best-seller”, informaron este jueves medios locales.

La editorial Crown Publishing Group calificó de “impresionantes” las cifras de ventas del libro, que salió a la venta el 9 de noviembre y del que se editaron inicialmente 1,5 millones de ejemplares.

Dos semanas más tarde, el número de impresiones se amplió a 2,6 millones, después de que se anunciara que el libro había alcanzado el millón de copias vendidas.

La cifra acerca el libro al récord marcado por las memorias del ex presidente inmediatamente anterior, el demócrata Bill Clinton, que ha vendido 2,2 millones de ejemplares de su autobiografía “My Life” desde que se publicó por primera vez, en 2004.

Los “Momentos Decisivos” (Decision Points) de Bush han encabezado durante semanas la lista de libros más vendidos en Amazon.com. Según Crown Publishers, en los 2 millones de ejemplares vendidos se incluyen alrededor de 200.000 libros electrónicos.

La llegada al mercado del ejercicio de balance de Bush sobre sus ocho años en la Casa Blanca rompió el silencio al que se sometió voluntariamente el ex presidente desde que abandonó el poder en enero de 2009, con el nivel más bajo de popularidad de la historia de Estados Unidos.

La gira de promoción de las memorias ha despertado la curiosidad de los estadounidenses por conocer sus impresiones sobre acontecimientos como el 11 de septiembre o el huracán “Katrina”, o saber por qué decidió declarar las guerras de Afganistán e Irak.

“Decision Points” ha recibido hasta el momento críticas mixtas y no ha logrado escapar a la polémica, como la que creó recientemente el periodista del diario Huffington Post Ryan Grim, al asegurar que Bush había utilizado párrafos de otros “palabra por palabra” como si fuesen suyos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *