Santo Domingo.- Con el apoyo de pescadores, autoridades municipales de Cabrera continuaron este martes con las labores de búsqueda y rescate de al menos 17 personas que naufragaron cuando pretendían llegar a Puerto Rico, mientras por segundo día siguen circulando versiones oficiosas aun no confirmadas de que un crucero turístico habría rescatado a 16 sobrevivientes que estarían recibiendo atenciones médicas en Miami.
Tras contactos hechos por SIN en Miami se estableció que en esa ciudad no había hospitalizado ningún náufrago dominicano.
De 23 pequeñas lanchas que salieron a las ocho de la mañana hacia alta mar desde la playa denominada como El Puerto, en Cabrera, para seguir buscando a los 17 náufragos de la comunidad, solo encontraron un tanque plástico a 15 millas de la orilla y un poco más lejos dos tennis que se presumen pertenecen a dos de los que abordaron la embarcación con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Lo hallado y la no confirmación de que los munícipes desaparecidos fueron rescatados por un barco turístico y llevados a un hospital en Miami, aumentó la angustia y preocupación de sus familiares, quienes prefirieron no hablar ante las cámaras.
Sin embargo, moradores de la zona y familiares de las cuatro personas que fueron hallados con vida del naufragio mantienen su fe viva y esperan que el resto de las personas sean rescatadas.
Las labores de rescate son realizadas por pescadores que apoyan la alcaldía de la demarcación, la Armada Dominicana y la Defensa Civil, cuyos representantes desplegaron su personal desde tempranas horas de este martes.
Tras circular la versión de que los náufragos se encuentran en un hospital en Miami, el oficial de Asuntos Migratorios y Deportaciones del consulado dominicano de ese estado del país norteamericano, Pedro Fernández, dijo a Noticias SIN que no han podido confirmar la veracidad de esa versión.
Indicó también que llamó al Jackson Hospital, donde alegadamente fueron llevados los náufragos, y le indicaron que no se encontraban ingresados, misma respuesta que ofreció el centro de salud a este medio de comunicación.
Las labores de rescate cesaron pasadas las cinco de la tarde y serán reanudadas la mañana de este miércoles.