SANTO DOMINGO.- Los buzos que este miércoles continuaban sus labores en el vertedero de Duquesa a pesar de la prohibición establecida por las autoridades denunciaron que han sido expulsados del lugar a base de maltratos por militares.
Mientras que las autoridades están a la espera de los bomberos que llegarían este miércoles desde Puerto Rico para sumarse a las labores para extinguir el incendio.
Los buzos eran montados en una camioneta y conducidos a las afueras del relleno sanitario, impidiendo que continuaran con la recogida de materiales para el reciclaje.
Explicaron que la prohibición de sus labores, representa un atentado contra el bienestar de ellos y sus familiares ya que su economía depende del vertedero.
Mientras tanto que los bomberos y miembros del ministerio Obras Publicas y continuaban trabajando para sofocar las llamas y la humareda que persisten en el depósito de basura.
El ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado que este miércoles llegaría al país un personal élite de bomberos, técnicos y equipos de mitigación estadounidenses establecidos en Puerto Rico, para hacer frente al fuego en el relleno sanitario.
Las autoridades informaron que wsta tarde a las 4:30 que el Ministro de Obras Públicas,Ramon Pepin y el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán ofrecerán una rueda de prensa para dar los detalles sobre los trabajos que ese personal realizará en el vertedero de Duquesa.