Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

BuzzFeed recomienda 9 filmes a tener en cuenta en temporada Oscar, entre ellos un dominicano

BuzzFeed recomienda 9 filmes a tener en cuenta en temporada Oscar, entre ellos un dominicano
BuzzFeed recomienda 9 filmes a tener en cuenta en temporada Oscar, entre ellos un dominicano

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La revista Buzz Feed costeó ayer un articulo de Colin Gorennstein titulado «9 filmes latinos e hispanos a tener en cuenta en temporada de los Oscar», donde incluye un largometraje de ficción dominicano.

La publicación menciona en el subtítulo que los pronósticos de los Oscar ha comenzado, y que esas nueve películas con escritores, directores, actores y cineastas latinos e hispanos hay que tenerlas en cuenta y seguirlas de cerca.

El artículo da cuentas de que a principios de 2019, la Iniciativa de Inclusión de Annenberg en la Universidad del Sur de California, publicó un estudio que dio como resultado que los directores latinos dirigían apenas un mísero 4% de las 100 películas más taquilleras durante los años 2007 a 2018, mientras que solo el 3% presentaba actores latinos en protagónicos o roles co-principales. Esta es una estadística decepcionante, pero en última instancia no sorprendente, en desacuerdo con la diversidad actual de la nación. (Como referencia, los latinos representaban el 18.1 por ciento de la población a partir de 2017, según el mismo estudio), dice el artículo de marras.

«Inmediatamente después de la victoria en dirección y cinematografía del director nacido en México Alfonso Cuarón director de Roma, estamos viendo algunas de las películas latinas e hispanas más animadas que entran dentro de lo que se rumora sobre los Oscar este otoño», dice el artículo.

Buzz Fedd menciona, en primer lugar, la película Hustlers protagonizada por Jennifer López: en segundo lugar Gloria Bell, dirigida por el chileno Sebastián Lelio; el tercero es Monos, del colombo ecuatoriano Alejandro Landes; la cuarta propuesta es Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar quien acaba de cumplir 70 años de edad este martes; el quinto filme recomendado es The Two Popes, del brasileño Fernando Meirelles para Netflix; Todos cambiamos, del panameño Arturo Montenegro es el sexto largometraje de ficción recomendado; el séptimo es el filme brasileño La vida invisible de Euridice Guzmao, dirigido por Karim Aïnouz; el octavo lugar recayó en The Irishman, de Martin Scorsese, que justamente este 27 de septiembre abre el Festival de Cine de Nueva York, pero su inclusión en la lista tiene que ver con el director de fotografía, el aclamado cinematógrafo mexicano nominado al Oscar por su deslumbrante trabajo en Brokeback Mountain, Silence, y ahora, con suerte, El irlandés. Su otro trabajo impresionante ha incluido Wolf of Wall Street, Argo y, hasta el video musical de «Blue Jeans» de Lana Del Rey.

La novena recomendación

El noveno lugar está reclamado para la película El Proyeccionista, del dominicano José María Cabral, que llegó al Festival de Cine de Miami en marzo y también se exhibió en Sundance. Si bien, claro, sus temas se pueden catalogar perfectamente dentro del campo de la «nostalgia por los días del cine pre-digital», sin embargo las primeras críticas indican que está muy lejos de ser una típica película cinéfila. «Cabral reúne varios hilos, incluyendo drama rural, road movie y noir, para crear algo distintivo y reflexivo que se oscurece e intensifica satisfactoriamente a medida que avanzan las cosas», escribe Holland.

«La historia sigue a un hombre solitario que opera un proyector y se obsesiona con una mujer desconocida capturada en una película. Cuando sus carretes se destruyen en un accidente, se da cuenta de que debe rastrearla, incluso si eso significa buscar en las partes más remotas de la República Dominicana. Esta es la presentación oficial de la República Dominicana para el largometraje internacional. El trabajo anterior de Cabral, Jaque Mate, se presentó en 2002, (realmente desconoce Carpinteros, 2017, entre otras) aunque no figuraba en la breve lista de nominados», recuerda Buzz Feed.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *