En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD acusa a empresa de agregados de romper tubería matriz del acueducto de Valdesia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una empresa de agregados habría sido la responsable de la avería en la tubería que suministra parte del agua del Gran Santo Domingo, de acuerdo al director de la CAASD Alejandro Montás.

La institución podría tardar hasta tres días en reparar el daño,  que afectará el suministro del líquido en decenas de sectores.

Aunque el suministro del líquido se verá reducido en cerca de 70 sectores del gran santo domingo, el director de la CAASD garantizó que los barrios continuarán recibiendo el servicio, aunque de forma racionalizada.

La avería se habría producido debido a la presión generada por los materiales y equipos pesados usados por una granjera, por cuyos terrenos atraviesa por debajo un tramo de la tubería.

En declaraciones a SIN, la empresa identificada por la institución del agua como Hormigones de América se desligó de la problemática.

Sin embargo, tras las declaraciones, la compañía pidió que se no se divulgara la información, a lo que SIN no accedió.

Antes de iniciar con las reparaciones, será necesario drenar toda el agua de la tubería, labor en la que se perderán cerca de 70 millones de galones de agua.

Entre los barrios que verán afectados el servicio de agua potable se encuentran La Ciénaga, Guachupita, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, Naco, La agustinita, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Los Jardines, Los Cocos de Pantoja, entre otros.

Allí los moradores aseguraron que comenzaron a tomar previsiones.

A estos el director de la CAASD les pidió pacientes y prudencia en el uso del agua hasta tanto se resuelva la problemática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook