En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD amplía flotilla de camiones cisterna para contrarrestar días sin agua

CAASD amplía flotilla de camiones cisterna para contrarrestar días sin agua
CAASD amplía flotilla de camiones cisterna para contrarrestar días sin agua

Alejandro Montás, director de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que para enfrentar la escasez de agua durante las próximas 72 horas se amplió, a más de cien, la flotilla de camiones cisternas de la entidad.

El funcionario destacó que para llegar a ese número, la CAASD recibió el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y de los sindicatos de camioneros de camiones cisternas.

Montás dijo que los trabajos de corrección de la avería se inician con los cierres de la Obra de Toma Valdesia, el de válvula de la Línea Izquierda y el de una línea de 48 pulgadas, en la Caseta de la Obra de Toma.

“La ejecución de los trabajos de sustitución de Tuberías Averiadas contempla la extracción de tubos rotos y en mal estado con ayuda de retromartillo y retroexcavadora. La CAASD construirá un dique de contención y muros de gaviones para proteger las márgenes del arroyo Boca de Mana”, agregó.

Informó Montás que los trabajos incluyen el vaciado de hormigón para proteger las márgenes del arroyo y el relleno de tramo de tubería descubierta para prologar la canaleta de desagüe pluvial.

El director de la CAASD dijo que también se canalizarán las aguas del Arroyo Mana con la ayuda de bomba sumergible de 107 HP y se acondicionará el terreno y limpieza de piezas de acero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *