En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD: ampliación acueducto oriental servirá agua potable a dos millones de personas

CAASD: ampliación acueducto oriental servirá agua potable a dos millones de personas
CAASD: ampliación acueducto oriental servirá agua potable a dos millones de personas

DSC_4040 (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, con la cual se le garantizará el agua potable a dos millones de residentes en los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento en la misa de acción de gracias oficiada  por el 43 aniversario de la fundación de la CAASD, el funcionario dijo que la incorporación de 54 millones de galones de agua adicionales al sistema le ha permitido a esa corporación distribuir más de 400 millones  de galones diarios en “plena sequía”.

“Las espantosas sequías que afectaron al país en los años 2013, 2014 y 2015 nos dejaron las enseñanzas de que debíamos prever y prepararnos para esta época de estiaje, y nos dedicamos a rehabilitar 64 campos de pozos, lo que nos ha permitido tener estabilidad en el sistema de distribución en tiempo de sequía”, enfatizó Montás.

Dijo, que además de la rehabilitación de 64 campos de pozos en los municipios Norte y Este, se trabaja en los campos de pozos de Lechería, en el municipio Santo Domingo Oeste, los cuales aportarán 10 millones de galones diarios a los residentes en Los Girasoles, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.

“El Gran Santo Domingo tiene un servicio cada día más eficiente, acorde con el esfuerzo que la CAASD viene desempeñando, para satisfacer la demanda de sus más de tres millones de residentes”, manifestó.

Apuntó que los proyectos de viviendas que construye el Gobierno en La Barquita y Ciudad Juan Bosch tendrán garantizado el servicio de agua potable 24 horas al día.

El director de la CAASD añadió que en el Gran Santo Domingo se trabaja fuertemente para estabilizar el sistema y ofrecer un sistema de agua potable 24 horas en el próximo cuatrienio.

Alejandro Montás expresó que en los sectores de Los Mina y Sabana Perdida se está trabajando en coordinación con las iglesias y las juntas de vecinos, para readecuar el sistema de agua potable y hacerlo más eficiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *