En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD anuncia ampliación de Plan de Contingencia para enfrentar sequía

CAASD anuncia ampliación de Plan de Contingencia para enfrentar sequía
CAASD anuncia ampliación de Plan de Contingencia para enfrentar sequía
Sede de la CAASD.

Sede de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que debido a que la sequía se ha acentuado en los últimos días se decidió ampliar los operativos de reparto de agua gratis a través de los camiones cisternas, beneficiando a 840 sectores y residencias particulares con dos millones 780 mil galones de agua potable durante este fin de semana.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, anunció el reforzamiento del Plan de Contingencia elaborado para enfrentar la actual sequía, elevando a 72 el número de camiones sistemas disponibles, “70 de la CAASD y dos que ha prestado el Ministerio de Obras Públicas”.

“Debido a la sequía que afecta al país y como parte del Plan de Contingencia elaborado para mitigar la disminución en los caudales de agua potable que producen nuestros sistemas, nuestras brigadas de reparto han distribuido 896 mil Galones de Agua Potable más 30 mil galones que repartimos en dos camiones de Obras Públicas, es decir son 926 mil galones que entregamos cada día”, manifestó Montás.

Así mismo, el director de la CAASD informó que se crearon nuevas brigadas de corrección de fugas para atender lo más rápido posible las denuncias de averías y desperdicios que se produzcan en el Gran Santo Domingo.

Dijo que desde el pasado jueves a este domingo se corrigieron 19 pequeñas y medianas fugas, y que durante el primer cuatrimestre del año se corrigieron 1399 fugas y averías.

El arquitecto Montás sostuvo que los repartos de agua gratis se han   concentrados en los sectores que sufren con mayor intensidad los efectos de la sequía, entre los que citó Los Girasoles, Pantojas, Savica, Las Mercedes, La Guáyiga, Pueblo Nuevo, Villa Morada, La Redención, El Tamarindo, Canaán y Los Corozos.

También dijo que los operativos de tanqueos y llenado de cisternas se realizan en El Café, El Abanico, Buenos Aires, todos estos sectores se encuentran ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario dijo que además se han beneficiado con los repartos de agua los sectores ubicados en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo, tales como Los Tres Brazos, Los Frailes, Los Molinos, Cancela, La Ureña, Villa de Las Américas, Ensanche Isabelita, Los Mameyes y Guaricano, entre otros.

“A fin de disminuir las pérdidas por roturas en las redes de distribución, en la CAASD trabajamos de manera continua en la corrección de averías para lo cual hemos incrementado el número de brigadas que prestan servicio los fines de semana”, expresó el arquitecto Montás.

Montás dijo que en vez de tres viajes que ofrece cada camión cisterna se darán cuatro, ya que la producción de agua potable se ha mantenido en los 300 millones de galones diarios, es decir 100 millones menos que en época normales.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *