En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD anuncia distribuyen 47 millones de galones de agua potable

CAASD anuncia distribuyen 47 millones de galones de agua potable
CAASD anuncia distribuyen 47 millones de galones de agua potable

DSC_0030SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a partir de este miércoles elevó su producción en 46 millones 830 mil galones de agua potable diarios en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que de esa cantidad 40 millones 610 mil galones son distribuidos diariamente en Santo Domingo Este y, 6 millones 220 mil galones en 27 sectores de Santo Domingo Norte.

El funcionario explicó que dicho incremento se debe a la puesta en funcionamiento y equipamiento de nueve equipos de bombeos en el Campo de Pozos Los Marenos y seis en el Campo de Pozos La Joya, para un total de 15 nuevos equipos que se incorporan al sistema de producción de agua potable en el Municipio Este de la provincia Santo Domingo.

Montás sostuvo que un millón 100 mil personas residentes en los diferentes sectores de Santo Domingo Este se benefician de este incremento en la producción, mientras en el Norte se beneficia una población de cien mil personas.

El director general de la CAASD explicó que en el Norte se han rehabilitado 18 de los 28 pozos sectoriales existentes.

Así mismo, el funcionario dijo que para auxiliar los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional dispuso la incorporación de 50 camiones cisternas con lo que se eleva a 59 la flotilla de esa corporación, que estará ofreciendo servicio gratuito a la población, priorizando a las escuelas públicas, hospitales, colegios y recintos policiales, militares y carcelarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *