En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD anuncia mejoría en el servicio de agua en Gran Santo Domingo

CAASD anuncia mejoría en el servicio de agua en Gran Santo Domingo
CAASD anuncia mejoría en el servicio de agua en Gran Santo Domingo
La falta de agua en varios sectores de la capital.

La falta de agua en varios sectores de la capital.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy una mejoría en la producción de agua potable por las lluvias caídas en las cabeceras de los ríos Isa, Duey y Haina, lo que ha permitido agregar 47 millones de galones para ser distribuidos mañana en el Distrito Nacional y algunos sectores de Santo Domingo Oeste.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que la producción se elevó el domingo de 303 a 350 millones de galones diarios, “lo que significa un gran alivio para la institución y todos los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

El funcionario señaló que el sistema de acueducto Haina-Manoguayabo, que desde inicio de la actual sequía su producción no superaba los 22 millones de galones diarios, en la actualidad está produciendo 55 millones de galones por día.

“Los sistemas Isa-Mana y Duey comienzan a recuperarse. Todavía no están funcionando a plena capacidad, pero de continuar las lluvias los tendremos operando en un cien por ciento”, sostuvo Montás.

Asimismo, el director de la CAASD dijo que a partir de este lunes se continuará trabajando en las reparaciones de los campos de pozos Los Marenos y La Joya; y se pondrá en operación cuatro equipos de bombeo para mejorar el suministro del líquido en el municipio Santo Domingo Este.

La situación llegó a su punto más crítico el pasado Jueves Santo, donde había un déficit de 97 millones de galones. En la actualidad se producen 50 millones de galones menos que en tiempo normales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *