En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD construye los tanques más grande del mundo en acero vitrificado

CAASD construye los tanques más grande del mundo en acero vitrificado
CAASD construye los tanques más grande del mundo en acero vitrificado

DSC_1256SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó este miércoles los avances de la construcción y rehabilitación de los componentes del Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad), que contempla la construcción de los dos tanques reguladores en acero vitrificado más grandes del mundo, con capacidad de 7.5 millones de galones cada uno.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que para llevar agua potable a más de un millón de residentes en los municipio Este y Norte de la provincia Santo Domingo, el gobierno invierte mil 419 millones de pesos.

Agregó que esos recursos se invierten, además de la construcción de los tanques, en la rehabilitación de seis pozos en El Tamarindo, línea de impulsión de 30 pulgadas para abastecer de agua potable a Ciudad Juan Bosch, rehabilitación de 31 pozos de los campos de pozos La Joya y Los Marenos, 28 pozos en la gerencia Norte de la CAASD y construcción de camino de acceso al área del terraplén, entre otros trabajos.

“El proyecto de ampliación y terminación del Acueducto Oriental tiene como objetivo principal dar repuestas al alto crecimiento poblacional del Municipio Santo Domingo Este, que en la actualidad supera el millón de habitantes, además de reforzar el abastecimiento a Santo Domingo Norte, incrementado la disponibilidad de agua para consumo de manera segura para los próximos 20 años”, aseguró Montás.

Señaló que a mediados de agosto próximo estarán  completamente terminados y conectados al Acueducto  Barrera de Salinidad  los dos tanques que funcionarán como depósitos reguladores en acero vitrificado, los cuales permitirán suministrar agua potable por gravedad a los habitantes de Santo Domingo Este.

“Con estos tanque de 54 metros de diámetros, los más grandes del mundo, mantendremos la permanencia del servicio en las horas de máximo consumo, nos permitirá el almacenamiento en las horas de bajo consumo y regular las presiones de la red”, agregó el director de la CAASD.

Sin embargo, Montás expresó que dichos tanque le permitirá a la CAASD disponer las reservas del caudal contraincendios mejorando así el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, además de reducir los costos energéticos que enfrenta el suministro y la distribución de agua en el Gran Santo Domingo.

Resaltó la ventaja del acero vitrificado para este tipo de reservorios y recordó el programa de ampliación del Acueducto Oriental con la CAASD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que conlleva una inversión de 10 millones de euros, ocho de ellos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID y dos de contrapartida del gobierno dominicano.

El director de CAASD dijo que el servicio de agua potable está asegurado para el Gran Santo Domingo durante todo este año 2016, sin problemas de sequía y con una producción estable que sobrepasa los 400 millones de galones diarios.

Montás manifestó que las presas de Valdesia y Jigüey están funcionando a toda capacidad, por lo cual durante todo el año no habrá problemas con el servicio de agua potable que ofrece la CAASD.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *